¿QUÉ ES EL AMPA?

¿QUÉ ES?

Es una entidad sin ánimo de lucro, financiada por las cuotas recibidas por los socios y del Ayto. de Utebo, compuesta por padres y madres o tutores legales del alumnado escolarizado en un centro, público o privado, de ámbito no universitario, que voluntariamente deciden asociarse. 

FINALIDAD

Tiene como finalidad servir de cauce en la participación colectiva de los padres y madres del alumnado y garantizar la intervención de estos en lo concerniente a la educación de sus hijos.

Se basa en:

La voluntaria unión de padres y madres del alumnado de un Centro educativo.

Es una entidad imprescindible para participar y reivindicar de forma colectiva la mejora constante de la educación en el Centro.

Asociarse es voluntario. Compartimos experiencias, opiniones y propuestas acerca del proceso educativo que nos afecta directamente.

La asociación representa nuestros intereses y sirve de interlocutor con el Centro y el entorno del mismo para todos los temas de interés colectivo.

Nuestros Estatutos

Artículo 1°- Denominación

Con la denominación de “Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP INFANTA ELENA. UTEBO. Se constituye una Asociación de Padres de Alumnos de dicho Centro Docente, al amparo del  artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y el Real Decreto 1533/1986, de 11 de julio por el que se regulan las asociaciones de padres de alumnos, así como por la Ley Orgánica 112002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

Descargar Estatutos